Política
Ley Dependencia

El PSOE defiende el apoyo económico a la Dependencia

El candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, espera que el apoyo decidido a esta ley "se mantenga porque toca avanzar y nunca retroceder"

El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán (segundo por la izqda) visita las instalaciones de Aspace. / PSOE de Jaén

Jaén

Es importante garantizar el apoyo económico a la Dependencia. Esa es una de las conclusiones de una reunión mantenida entre la Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines, ASPACE, y miembros del PSOE de la capital jiennense. Ambos, apostaban por aportar estabilidad a los niveles de apoyo económico para el servicio de dependencia en la comunidad y en la provincia.

Antonio Hervás, responsable de Aspace, pedía apoyo para seguir cubriendo las lagunas actuales, ya que son muchas las necesidades de las personas atendidas. Y el secretario general de los socialistas locales y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, instaba al Ayuntamiento a redoblar sus esfuerzos con colectivos de mayores, enfermos y personas con discapacidad.

Millán mostraba a Aspace como ejemplo de la importancia de sostener con fondos la Ley de la Dependencia como se ha hecho hasta ahora en Andalucía. En un mensaje directo a la nueva Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs, con el apoyo del partido de ultraderecha VOX, Millán espera que ese apoyo decidido a la dependencia "se mantenga porque toca avanzar y nunca retroceder".

Informa Millán que "en Jaén, las políticas progresistas de los socialistas se han traducido en 18 millones de euros para garantizar no solo apoyo directo a familiares, sino también el apoyo al funcionamiento y la puesta en marcha de proyectos de entidades como Aspace". El candidato termina señalando que es una entidad que merece un reconocimiento al trabajo que padres y madres hacen para llegar en ocasiones a donde no llegan las administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00