Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ley Dependencia

El PSOE defiende el apoyo económico a la Dependencia

El candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, espera que el apoyo decidido a esta ley "se mantenga porque toca avanzar y nunca retroceder"

El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán (segundo por la izqda) visita las instalaciones de Aspace.

El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán (segundo por la izqda) visita las instalaciones de Aspace. / PSOE de Jaén

Es importante garantizar el apoyo económico a la Dependencia. Esa es una de las conclusiones de una reunión mantenida entre la Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines, ASPACE, y miembros del PSOE de la capital jiennense. Ambos, apostaban por aportar estabilidad a los niveles de apoyo económico para el servicio de dependencia en la comunidad y en la provincia.

Antonio Hervás, responsable de Aspace, pedía apoyo para seguir cubriendo las lagunas actuales, ya que son muchas las necesidades de las personas atendidas. Y el secretario general de los socialistas locales y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, instaba al Ayuntamiento a redoblar sus esfuerzos con colectivos de mayores, enfermos y personas con discapacidad.

Millán mostraba a Aspace como ejemplo de la importancia de sostener con fondos la Ley de la Dependencia como se ha hecho hasta ahora en Andalucía. En un mensaje directo a la nueva Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs, con el apoyo del partido de ultraderecha VOX, Millán espera que ese apoyo decidido a la dependencia "se mantenga porque toca avanzar y nunca retroceder".

Informa Millán que "en Jaén, las políticas progresistas de los socialistas se han traducido en 18 millones de euros para garantizar no solo apoyo directo a familiares, sino también el apoyo al funcionamiento y la puesta en marcha de proyectos de entidades como Aspace". El candidato termina señalando que es una entidad que merece un reconocimiento al trabajo que padres y madres hacen para llegar en ocasiones a donde no llegan las administraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?