Política
FEMP

Reyes destaca el papel de la FEMP para poner freno a la despoblación

Este martes se ha reunido la comisión que estudia este proceso y en la que ha participado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén

Reunión de la FEMP. / Diputación de Jaén

Jaén

Este martes, la comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha celebrado en Madrid su última reunión de este mandato. En ella ha participado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que a su término ha realizado un "balance muy positivo del trabajo desarrollado por esta comisión desde su creación en 2015".

Durante la reunión se han abordado las distintas propuestas de resolución que esta comisión ha elaborado para el pleno de la FEMP que se celebrará en septiembre y que centran fundamentalmente en la lucha contra la despoblación. Ésta ha sido una de las principales líneas de actuación de esta comisión con el objetivo de aunar esfuerzos entre diputaciones, cabildos y consejos insulares en esta materia y establecer propuestas al respecto. Así, desde la misma se ha colaborado en la redacción del documento base de medidas contra la despoblación así como en la realización de distintos congresos para abordar esta materia.

También en el balance del trabajo de esta comisión, integrada por los máximos responsables de 38 diputaciones provinciales, 7 de los cabildos y 4 de los consejos insulares, se ha destacado la línea de actuación impulsada para visibilizar la labor de las administraciones provinciales.

Asimismo, se ha puesto de relieve la defensa que ha realizado esta comisión del papel que juegan los gobiernos provinciales en el ámbito europeo, reivindicando la participación de los mismos en la gestión de los fondos FEDER, y las peticiones que se han realizado en distintas ocasiones para solicitar la mejora de la financiación local, así como la necesidad de modificar el techo de gasto, con el objetivo de que las diputaciones provinciales y los ayuntamientos pudieran invertir su superávit en la realización de actuaciones, planes y proyectos en sus respectivos territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00