Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los cinco bajan

La Sierra Sur no se libra de los descensos y Valdepeñas de Jaén es, porcentualmente, la localidad más perjudicada perdiendo el 1,39% de los vecinos en solo un año

Plaza de la Constitución de Valdepeñas de Jaén. /

La demografía sigue deparando malas noticias, por lo general, a la provincia de Jaén. Esta semana nos acercamos a cinco localidades de la Sierra Sur (Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes y Valdepeñas de Jaén) que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), han perdido en conjunto 242 moradores rebajando su padrón hasta los 41.777.

El municipio valdepeñero es el que, porcentualmente, sale peor parado al producirse 53 bajas (1,39%) reduciendo su número de habitantes hasta los 3.799, a 1 de enero de 2018, frente a los 3.852 de hace 12 meses. Se trata de un importante bajón que los aleja, cada vez más, de los 4.509 valdepeñeros y valdepeñeras que llegaron a vivir en la población en el año 2.000.

Si nos fijamos en los números totales, Alcaudete es el núcleo más perjudicado ya que ha perdido 76 personas y su número de habitantes baja hasta los 10.558. En ocho años ha perdido 707 vecinos tal y como se puede comprobar en la página web del INE. Por otro lado, la localidad más cerecera de la provincia, Castillo de Locubín, también pierde población, un 1,09%, esto es, 45 castilleros, dejando su padrón en las 4.120 personas.

El análisis de la Sierra Sur se completa con Frailes y Alcalá la Real. La primera población registra un descenso de 18 personas quedando su número de residentes en 1.592. Por último,  el municipio más poblado, Alcalá la Real, no ha podido mantener los vecnos del año pasado, cuando ni perdió ni ganó habitantes, ya que ha bajado 50 alcalaínos y rebaja su padrón hasta los 21.708 habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?