Política
Caso Matinsreg

Al caso Matinsreg le crece otra rama

El Juzgado investigará en una pieza separada los trabajos y cobros de al menos cuatro empresas que trabajaron para el Ayuntamiento de Jaén gracias al mismo intermediario que acercó a la firma zamorana a la capital

Puerta del Juzgado de Instrucción nº2 de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Las investigaciones en torno al caso Matinsreg siguen su curso. Según ha podido saber Radio Jaén Cadena Ser, el Juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén iniciará en los próximos días una 'Pieza separada' a raíz de un nuevo informe de la investigación judicial que está llevando a cabo la Guardia Civil. En concreto, los agentes han podido comprobar como José Merino, señalado por las diligencias previas de este caso como el encargado de interceder o intermediar entre los responsables políticos del Ayuntamiento de Jaén y Matinsreg, la empresa que se designó de facto para la prestación de servicios, también podría haber recibido presuntas comisiones del trabajo que realizaron otras firmas para el Ayuntamiento.

RAMA MATINSREG

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén iniciará en los próximos días una 'Pieza separada'

Desde el verano del pasado 2018, la Guardia Civil y posteriormente el Juzgado pidieron al Banco Sabadell datos concretos sobre una cuenta perteneciente a la propiedad 'Merino y Fernández Consultoría técnica de calidad', en la que entre los titulares figuraba el propio José Merino. Ahora, con este nuevo informe, los agentes han podido comprobar las cantidades de dinero que presuntamente estas empresas, entre las que se encuentran al menos cuatro firmas (Otroler, Rentabar, Desatrimo y Abeconsa), ingresaban en esta cuenta del Sabadell después de cobrar del Ayuntamiento de la capital los trabajos facturados. 

Del mismo modo, hay que recordar que el propio Merino declaró en su día en sede judicial, el pasado 25 de junio, que se quedaba con el 10% de comisión de las facturas de la compañía Matinsreg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00