Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

¿Te la vas a perder?

Tere Chamizo

¿Te la vas a perder?

¿Te la vas a perder?

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549370670_864277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Se acerca el 8 de marzo y ya se respira y se huele en el ambiente la convocatoria de una huelga promovida por los movimientos feministas, ya que motivos tenemos tantos como mujeres somos en el mundo.

Esta convocatoria de huelga, al menos para mí, aúna dos conceptos fundamentales; por un lado es una herramienta que permite reclamar avances sociales y frenos de recortes; y por otro lado, el concepto feminista permite visualizar las desigualdades entre mujeres y hombres en muchos ámbitos de la vida social y personal y al mismo tiempo plantea herramientas para combatirla.

Precisamente por eso este 8 de marzo va a volver a ser histórico y va mucho más allá de un paro laboral. Ha de ser un paro social e integral para poner de manifiesto que las mujeres contamos, somos y estamos, pero no nos gusta cómo se nos está tratando en ningún sentido.

Seguiremos dando una lección de dignidad y de valentía al mundo entero enseñándoles que podemos parar el mundo para convertirlo en un poco más igualitario, equitativo y justo, en donde todas las personas tenemos los mismos derechos más allá de nuestro sexo.

Porque una huelga no secundada es como un beso no dado, una oportunidad perdida. Y tú ¿te la vas a perder?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00