Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"No creo que haya un vuelco electoral en Rota; las autonómicas no son las municipales"

El regidor pide una reflexión en el PSOE y aboga por "volver a hablar de justicia social y de redistribución de la riqueza"

Javier Ruiz, alcalde de Rota en el Hoy por Hoy de Radio Jerez /

A poco más de tres meses para la celebración de las elecciones municipales de finales de mayo, se van conociendo los alcaldables de las distintas formaciones políticas en cada uno de los municipios. En estos días, se ha hecho pública la candidatura que encabeza por el PSOE el alcalde de Rota, Javier Ruiz. Su partido sufrió una derrota en los comicios autonómicos de diciembre, pero el regidor socialista no cree que vaya a producirse un vuelco en las municipales. Afirma que le avala una gestión de cuatro años, aunque sí reconoce cierta incertidumbre ante la irrupción de nuevas fuerzas, como Vox, que crecen por el descontento ciudadano.

Durante la entrevista en el Hoy por Hoy de Radio Jerez, ha admitido que existe preocupación en su partido tras la salida del PSOE del gobierno andaluz, y pide “reflexión”. Aboga por volver a las idea base del socialismo: la justicia social y la redistribución de la riqueza.

De cara a futuro, insiste en la necesidad de ampliar en el tiempo la disposición que compensaba a Rota por la servidumbre militar; pide al nuevo gobierno andaluz que cumpla su promesa electoral y desdoble la A-491 que une El Puerto y Rota; compromete mejorar en la formación para aprovechar el tirón naval, así como continuar la ejecución de las inversiones de la Edusi para transformar la zona norte y la avenida de Diputación, con, entre otras cosas, el centro multicultural relacionado con la base militar.

Para terminar, dice creer en la limitación de mandatos, pero evitar asegurar que no se volverá a presentar como candidato si vuelve a ser elegido alcalde de la localidad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?