PSOE y Ganemos avanzan "posibles acciones legales" contra el PP por la adjudicación a Deloitte
Desde el PP defienden que no hubo irregularidades en el proceso

La reunión de la comisión de transparencia se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
PSOE y Ganemos han pedido a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Jerez que analicen “posibles acciones legales” por la adjudicación a Deloitte, la empresa que ejerció la defensa jurídica durante el ERE que ejecutó el PP en el Ayuntamiento en 2012.
Los dos primeros informes, uno de intervención y otro del despacho de Sanguino, señalan que el procedimiento “no fue el correcto ya que no se respetaron los principios de publicidad y concurrencia”.
En la comisión de este martes se ha presentado un tercer informe sobre la ausencia de los soportes contables de Ajemsa donde se analizan las distintas responsabilidades que pudieran existir, documento que será analizado en una reunión la próxima semana.
De momento, este tercer informe hace hincapié en que el Ayuntamiento pudiera haber incurrido en irregularidades.
Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez y presidente de la comisión, insiste en que el objetivo es llegar hasta el final.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Sánchez, portavoz Ganemos Jerez
Desde el Partido Popular insisten en que no hubo irregularidades en la adjudicación a Deloitte y que el procedimiento fue ajustado a derecho. El concejal popular Jaime Espinar acusa al PSOE de montar un circo con este asunto para marchar la imagen del PP.
Izquierda Unida avanza que no llevará el asunto a los juzgados y añade que se trata de una cuestión interpretativa, lo que llevaría a un contencioso-administrativo cuyas responsabilidades, de haberlas, las pagaría el propio ayuntamiento y los técnicos municipales, pero no el PP. “Ni somos partidarios de judicializar la actividad administrativa de este ayuntamiento, ni de mantener perpetuamente la sombra de la duda sobre los técnicos municipales", ha apostillado el portavoz Raúl Ruiz Berdejo.




