Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma por un Conservatorio digno acusa a la Junta de "actuar con venganza"

A su juicio, el compromiso de invertir 13 millones en Zamora, frente a los 6 de León, demuestra las mentiras del Gobierno autonómico

La Plataforma por un Conservatorio Digno en León considera que la Junta actúa con venganza al destinar al centro de Zamora el doble que el comprometido para el de aquí.

Se trata del proyecto para la construcción de sendos conservatorios nuevos al ser las únicas capitales de la Comunidad que tenían tales carencias.

Esta batalla, liderada por los estudiantes y profesores del centro leonés, frenó la idea de la Junta de llevar las dependencias al anexo del campo de fútbol y tras las movilizaciones el Gobierno autonómico accedió, de aquella manera, a edificar uno nuevo en La Palomera. Anunció para ello una inversión de 6 millones de euros, justo la mitad de los 13 que ahora compromete para Zamora.

Para Miguel Llamazares, portavoz de la Plataforma, esta medida demuestra el "carácter vengativo" con el que actúa el Consejero de Educación, Fernando Rey.

A su juicio, el Conservatorio de León tendría capacidad para alcanzar los 600 alumnos, pero la deliberada actuación de la Junta impedirá que el tamaño y el personal sean suficientes. Una serie de decisiones que, sumadas a las cifras de inversión, confirman para Llamazares que les han mentido.

La Plataforma denuncia, además, que desde que la Junta absorbió el centro leonés en 2007, tan sólo han crecido en un profesor, frente a los 30 de Valladolid o los 23 de Burgos.

El PP no sabe qué responder

Precisamente, desde el PP no saben qué contestar. La procuradora popular por León, Mar Pereda, no ha sido capaz de explicar las causas de esta diferencia al ser preguntada este martes.

Con un tono dubitativo y afirmando que "desconozco en qué situación está el de Zamora", ha apuntado que "supongo que [responde] a los plazos de ejecución, es decir, la inversión que se debe dar debe ser lo suficientemente realista para ejecutarla en plazo. De nada te sirve hablar de un montante total si luego ese plazo no se va a ejecutar y vas a tener ahí un dinero que no vas a invertir".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?