Últimas noticias Hemeroteca
EL LARGUERO EL LARGUERO Retiradas las licencias de Felipe Reyes y Facundo Campazzo a petición de los árbitros

Caso Espías: Las defensas denuncian un montaje mediático y político para condenar a los acusados

Concluye la segunda sesión de la vista centrada en mostrar al jurado popular las estrategias de las partes

Los tres serán testigos en esta vista judicial /

Una operación que para el letrado Ramón Gonzalez estaba urdida entre los políticos y los medios de comunicación en un intento de acallar las informaciones que se iban conociendo sobre la red Gurtel.

El letrado, que defiende a José Manuel Pinto Serrano y José Oreja Sánchez, dos de los funcionarios acusados de espiar al ex vicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al exconsejero Alfredo Prada, entre otros, ha sostenido que el caso es una lucha entre partidos.

Así lo ha manifestado este letrado en la sesión de cuestiones previas de este juicio Una vista con jurado para analizar la actividad de tres guardias civiles y otros tantos funcionarios por una supuesta malversación de caudales públicos. Presuntamente realizaron seguimientos en 2008 a políticos del PP.

El origen de la causa se sitúa en las supuestas vigilancias que habrían realizado los encausados entre abril y mayo de 2008, coincidiendo con el Congreso Nacional del PP que se celebró en Valencia en junio. Las víctimas fueron Alfredo Prada, el que fuera vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y la exdiputada Carmen Rodríguez Flores.

Eran los oponentes políticos de Aguirre, según el PSOE que ejerce la acusación y solicita hasta 4 años de prisión para los trabajadores de la Consejería de Interior. Por cierto que los denunciantes del caso no ejercen acusación en la vista oral, pero comparecerán como testigos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?