Últimas noticias Hemeroteca

Carmena propone un "comisionado" para resolver los problemas de Malasaña

La alcaldesa se ha reunido esta mañana en Cibeles con la plataforma vecinal SOS MALASAÑA que denuncia que el barrio se ha convertido en un "parque temático de ocio y turismo" en el que no se puede vivir.

Manuela Carmena ha propuesto a los vecinos de Malasaña la creación de un "comisionado" que funcione de enlace con los vecinos y que se encargue de "coordinar y optimizar" los recursos municipales para solucionar los problemas del barrio relacionados con el ruido, la suciedad y la especulación que provocan el ocio y el turismo masivos en el centro de la capital. Una persona que trabaje para el Ayuntamiento y que esté en contacto directo con los vecinos, incluso a través del whatsapp.  De momento es solo una idea, pero es lo que la alcaldesa le ha trasladado esta mañana a los representantes de la plataforma vecinal SOS MALASAÑA con los que se ha reunido en el Palacio de Cibeles. 

El portavoz de la plataforma, Jordi Gordon, describe  la situación que padecen de manera muy gráfica: "Malasaña está muriendo de éxito.  Se ha convertido en un parque temático de ocio y turismo en el que no se puede vivir. Se nos expulsa del barrio con una especie de tsunami provocado por el botellón, los bares ilegales, la venta de alcohol en la calle, los pisos turísticos ilegales y la especulación inmobiliaria; un montón de cosas que hacen que nuestra forma de vivir esté amenazada". 

La alcaldesa también ha recogido la propuesta de los vecinos de elaborar un plan integral para Malasaña que aborde una solución a largo plazo. Y ha mostrado su compromiso para resolver de manera "inmediata" problemas "graves y urgentes" como el botellón. Según Gordon, el Ayuntamiento está diseñando un dispositivo policial para  evitar que el botellón se extienda por las calles del barrio cuando la policía interviene en la  Plaza del Dos de Mayo. 

Los vecinos de Malasaña han salido del encuentro con Carmena "contentos y esperanzados" porque la alcaldesa, dicen, ha reconocido la situación grave que atraviesa el barrio. "Ha dicho que es una vergüenza como hemos llegado hasta aquí", subraya el portavoz Jordi Gordon. A principios de marzo habrá otra reunión entre el equipo municipal y SOS MALASAÑA.  

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?