Comerciantes y restauradores avisan de un posible desabastecimiento en Son Sant Joan durante este verano
Los transportistas reclaman que antes de abril AENA habilite una recepción donde dejar los productos

Banco de Alimentos

Palma
Los comercios, bares y restaurantes de Son Sant Joan se enfrentan esta próxima temporada alta a un problema de desabastecimiento. Los transportistas reclaman que antes de abril AENA habilite una recepción donde dejar los productos y no ser ellos los que los llevan hasta la puerta de cada negocio.
La Federación Balear de Transporte reclama al ente público que tome medidas para evitar que sean los transportistas los que tengan que desplazarse por dentro de la terminal para repartir la mercancía. Dicen que no deben encargarse ellos de ese trabajo y que en la gran mayoría de aeropuertos hay personal subcontratado por Aena que se dedica a ello. El representante de la patronal, Ezequiel Horrach, explica que si antes de abril no han dado respuesta su demanda habrá un problema de abastecimiento en Son Sant Joan porque van a dejar de distribuir por dentro del aeropuerto.
En agosto se reunieron con representantes del aeropuerto pero no han vuelto a tener noticias ni respuesta a sus peticiones. Reclaman esa recepción única en la terminal para evitar posibles accidentes laborales y no asumir riesgos con productos tan sensibles como los alimentos que los propios transportistas se ven obligados a manipular para poder pasar todos los controles.
Confía Horrach en recibir una respuesta en las próximas semanas porque si no, ya avanza, informarán a todos los fabricantes que no van a poder garantizar la entrega de sus productos en el aeropuerto.




