Últimas noticias Hemeroteca

La quinta ICC Week se celebrará del 2 al 7 de abril

El investigador Iker Jiménez, el humorista Luis Piedrahita y el maestro de ajedrez Leontxo García son los nombres propios de esta edición

Jose Manuel Baltar (centro) con los coordinadores de la ICC Week /

La quinta edición de la semana de las industrias culturales y creativas de Ourense, la Ourense ICC Week, se celebrará del 2 al 7 de abril y contará con la participación del periodista y presentador español Iker Jiménez y del humorista, escritor, director de cine e ilusionista Luis Piedrahita, entre otros.

Los coordinadores han avanzado que el presentador de televisión y divulgador del misterio y el paranormal Iker Jiménez presentará el miércoles 3 de abril, en el Teatro Principal de Ourense, su formato en directo llamado 'Cara a cara': una nueva experiencia de comunicación en la que los asistentes podrán dialogar directamente con el protagonista. Dentro de la agenda también se incluye la celebración de una mesa de debate que tendrá como protagonista al ajedrez de San Rosendo y en la que participarán el periodista de 'El País' y maestro internacional de ajedrez Leontxo García, el doctor de Arqueología Islámica en la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Valdés, y el historiador experto en la Galicia Medieval y profesor de la UNED de Ourense Anselmo López Carreira.

 

A su vez, la ICC Week ofrecerá un espacio para los 'e-sports' con la celebración de torneos gratuitos de los videojuegos 'FIFA 19' y 'Fortnite' en plataforma PS4 con retransmisión en línea y premios para los ganadores. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 25 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?