Economia y negocios
Empresas

Las empresas palentinas exploran el camino de la internacionalización

Sólo 100 empresas de Palencia exportan de forma continuada y regular

Ana Mellado

Palencia

De las 340 empresas exportadoras de Palencia en 2017, sólo 100 son constantes y regulares en el tiempo durante al menos 4 años. Así lo aseguran desde el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior que junto a Diputación y Cámara de Comercio, ofrecen hoy la jornada divulgativa "Instrumentos de apoyo a la Internacionalización" destinada a empresarios.

El abandono de las empresas que ya han intentado la internacionalización es uno de los problemas que detecta el ICEX que se explica por la impulsividad con que se inician en la exportación sin contar con un proyecto madurado. Para evitar esos errores, el Instituto les facilita herramientas formativas e informativas para que sean capaces de planificar un proceso que se pueda consolidar, además de soporte logístico a través de una red de más de 100 oficinas en todo el mundo.

A pesar de todo, Palencia es actualmente la segunda provincia más exportadora de Castilla y León y la primera si hablamos en términos per cápita.

La jornada de hoy pretende conseguir la motivación del tejido empresarial palentino para abrir horizontes y que pierdan el miedo a salir al exterior con sus productos, no sólo a la Unión Europea sino a mercados más lejanos y complejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00