Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Amancio Ortega

Dos alumnas de Angelinas estudiarán en EEUU y Canadá gracias a la Fundación Amancio Ortega

Han sido seleccionadas a nivel nacional para disfrutar de las becas hacer 1º de bachillerato en el extranjero

Google Maps

Palencia

Eva Mª y Alejandra, alumnas de 4º ESO del Colegio Santo Ángel de Palencia han sido seleccionadas a nivel nacional para disfrutar de las becas "Amancio Ortega" y cursarán 1º de Bachillerato en Canadá y EEUU respectivamente.

"El colegio fue quien nos informó sobre la beca y para conseguirla, hemos tenido que superar varias fases" explican en una carta ambas estudiantes que tuvieron que cumplir una serie de requisitos.

Primeramente se debe tener una nota mínima media de 7 puntos en 3ºESO, y una nota mínima de 8 puntos en inglés. Una vez cumplidos estos requisitos, acudieron a una prueba escrita que se realizó en Valladolid el día 24 de Noviembre de 2018 a la cual se presentaron más de 9.000 personas de toda España. Este examen consistió en poner a prueba sus skills con una parte de Listening, Reading y Writing.

Teniendo en cuenta, la nota de dicho examen y la renta familiar, se escogieron a 1.500 participantes que más tarde tuvieron que realizar una prueba oral, que se basaba en una presentación en inglés de 3 minutos y una entrevista acerca de esta y de su vida.

"Finalmente, el día 28 de Enero salió la lista de los 600 becados que cursarían un año escolar en el extranjero. 100 de las plazas, están reservadas para los gallegos, pero en el resto estaban nuestros nombres. Tras la emoción de la noticia, comenzó la curiosidad sobre el lugar de destino, del que nos enteramos unos días más tarde. Alejandra irá a EEUU y Eva a Canadá". Enhorabuena a ambas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00