Últimas noticias Hemeroteca

Arasti: "reducir el número de efectivos supondría un riesgo innecesario"

El Delegado del Gobierno en Navarra hablaba de los buenos resultados de la coordinación policial en Navarra

Acto de conmemoración en Pamplona del 195º aniversario de la Policía Nacional / ()

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha destacado que "no se entendería hablar de la seguridad en Navarra sin la presencia tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil" y ha advertido de que reducir el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad foral supondría "un riesgo innecesario". Lo decía el delegado en un momento de incertidumbre ante lo que pueda pasar en la Guardia Civil cuando Navarra asuma la competencia de tráfico.

Así lo ha señalado Arasti en su discurso en el acto de celebración del 195º aniversario de la Policía Nacional que cuenta, en palabras del jefe superior en Navarra, Francisco López Canedo, con un "excelente pasado, un buen presente y un esperanzador y brillante futuro".

"Los más de 63.000 hombres y mujeres que integramos la Policía Nacional, unos 700 en la Comunidad foral, tenemos motivos más que sobrados para sentirnos ciertamente reconfortados y profundamente orgullosos de la evolución experimentada por nuestra organización, que nos ha llevado a configurarse en la actualidad como una policía moderna, especializada, profesional, eficaz, transparente y absolutamente respetuosa con los derechos y libertades ciudadanas", ha asegurado Canedo.

Igualmente, se ha mostrado "orgulloso" de que la Policía Nacional haya sido "punta de lanza y pioneros en Europa de la incorporación de pleno derecho de la mujer en las tareas policiales". En el caso de Navarra, ha destacado, el cuerpo policial cuenta con 64 mujeres en todas las escalas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?