Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Huelga de mataderos en Salamanca

El sindicato USCAL convoca una semana de huelga de 24 horas

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) convoca una huelga de mataderos en Salamanca, los días 5 al 11 de febrero, durante las 24 horas. Están llamados a la huelga los 37 veterinarios que trabajan en los 20 mataderos de la provincia.

Esta nueva medida de presión se basa en el largo conflicto que tienen los sanitarios no asistenciales- los que pertenecen a la administración general de la Junta de Castilla y León en vez de al SACYL- para el reconocimiento de este carácter sanitario y su igualdad con los derechos laborales del resto de sanitarios de Castilla y León. La Junta no se aviene a negociar pese a haber recibido un nuevo varapalo judicial con una nueva sentencia que ratifica la anulación del Catálogo de Puestos Tipo, en base a un recurso 'presentado por USCAL al considerar Médicos, Enfermeros, Farmacaúticos y Veterinarios como administración especial en vez de sanitaria.

USCAL advierte que de seguir en la misma situación de intransigencia y falta de negociación, convocará huelgas en los mataderos de Burgos y León en próximas fechas. Manuel Martinez, secretario general de USCAL ofrece los detalles del conflicto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?