Economia y negocios
Mataderos

Huelga de mataderos en Salamanca

El sindicato USCAL convoca una semana de huelga de 24 horas

Momento de la asamblea de USCAL en Salamanca / USCAL

Salamanca

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) convoca una huelga de mataderos en Salamanca, los días 5 al 11 de febrero, durante las 24 horas. Están llamados a la huelga los 37 veterinarios que trabajan en los 20 mataderos de la provincia.

Esta nueva medida de presión se basa en el largo conflicto que tienen los sanitarios no asistenciales- los que pertenecen a la administración general de la Junta de Castilla y León en vez de al SACYL- para el reconocimiento de este carácter sanitario y su igualdad con los derechos laborales del resto de sanitarios de Castilla y León. La Junta no se aviene a negociar pese a haber recibido un nuevo varapalo judicial con una nueva sentencia que ratifica la anulación del Catálogo de Puestos Tipo, en base a un recurso 'presentado por USCAL al considerar Médicos, Enfermeros, Farmacaúticos y Veterinarios como administración especial en vez de sanitaria.

USCAL advierte que de seguir en la misma situación de intransigencia y falta de negociación, convocará huelgas en los mataderos de Burgos y León en próximas fechas. Manuel Martinez, secretario general de USCAL ofrece los detalles del conflicto.

El secretario geberal de la Unión Sindical de Castilla y León(USCAL) Manuel Martínez, explica las razones de la huelga en Salamanca

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549351674_511069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad