Sociedad
DE RUTA

Un paseo por el tramo 'más salvaje' de la costa occidental de Cantabria

Desde San Vicente de la Barquera hasta la ría de Tina Mayor que marca el límite con Asturias

Panorámica de San Vicente de la Barquera. / Ayuntamiento de San Vicente

Santander

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ viajamos por el tramo ‘más salvaje’ de la costa occidental de Cantabria con el naturalista, Jorge Garzón.

Un paseo que arranca en San Vicente de la Barquera y finaliza en la ría de Tina Mayor, que marca el límite entre Cantabria y Asturias.

El punto de partida es el puente de La Maza de San Vicente, la puerta de entrada a una villa marinera que aúna paisaje, historia y tradiciones.

Después de recorrer a pie su casco antiguo, podemos realizar una parada en la iglesia de Santa María de los Ángeles para contemplar su magnífico retablo de estilo barroco y, sobre todo, la escultura del sepulcro del inquisidor Antonio Del Corro.Es el comienzo de una de las obras más importantes del Renacimiento Español y figura en todos los libros de arte”, explica Jorge Garzón.

Jorge Garzón, de ruta por San Vicente

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549357861_585150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de abandonar San Vicente, nos acercamos hasta el Faro de la Punta de la Silla donde podemos divisar una magnífica panorámica de la costa occidental de Cantabria. Además, ahí se localiza el Centro de Visitantes del Parque Natural de Oyambre que gestiona Naturea Cantabria.

Desde allí nos dirigimos hasta el barrio de Boria donde encontraremos un sendero balizado pegado a los acantilados que nos lleva hasta la playa de Fuentes.

De vuelta al faro, cogemos el coche en dirección a Prellezo y, siguiendo la senda peatonal costera, podemos realizar una nueva ruta a pie de unas dos horas hasta la desembocadura de la Tina Menor.

Nuestra ruta concluye en la ría de Tina Mayor, en el límite de Cantabria y Asturias, después de disfrutar de playas como la de las Arenas en Pechón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00