Últimas noticias Hemeroteca

Contenido patrocinado

El centro de idiomas más grande de Cantabria abre sus puertas en Santander

Te invitamos a visitar Queensgate College, un centro multidiscilplinar para el aprendizaje de idiomas

Las instalaciones del centro ya nos indican que no nos encontramos en una escuela de idiomas convencional: aula de informática, una gran cocina industrial, sala de teatro y cine, zona "kids" para los más pequeños, clase de arte, estudio de música, sala de audiovisuales y estudio de fotografía, cafetería, salón de conferencias y reuniones y distintas zonas de ocio y trabajo se reparten por su más de mil metros cuadrados de instalaciones situadas en la Avenida Los Castros 65-67 en Santander.

En Queensgate College el aprendizaje se realiza de un modo natural y práctico. Siguiendo su exclusivo método "Learn by Doing" el alumnado se sumerge en el idioma a través de actividades motivadoras, poniendo especial énfasis en las destrezas orales.

Los alumnos aprenden inglés mientras asisten a una clase de cocina, realizan un programa de televisión en su aula de audiovisuales, practican música o se sumergen en la informática, entre otras muchas actividades.

Cadena SER

Se aprende "haciendo", nos dicen en el centro. Esta metodología, probada con éxito en diversas escuelas de Reino Unido, aumenta el interés de los alumnos y mejora mucho los resultados del aprendizaje del idioma.

Los alumnos ponen en contexto los conocimientos adquiridos de una manera práctica, no limitándose a memorizar. Esta aproximación hace entender al alumno las ventajas de aprender el idioma y aumenta considerablemente la motivación, elemento que se ha demostrado fundamental en lo que respecta al aprendizaje de una nueva lengua.

La escuela ofrece distintos programas: preparación de exámenes, inglés para profesorado bilingüe, cursos intensivos en periodos de vacaciones y diferentes talleres prácticos (cocina, música, arte, drama, audiovisuales, informática... ).

Cadena SER

Con el soporte de una plataforma online para maximizar la exposición al idioma y grupos reducidos (máximo 8 personas), en Queensgate College se aseguran de prestar una atención personalizada y de calidad a cada uno de sus estudiantes.

En el centro se organizan, además, multitud de actividades sociales a las que todo el mundo está invitado: noches de quiz, películas, juegos o debates en inglés para acercarse al idioma de la manera más divertida y eficaz.

Además, sus programas incluyen, entre otras muchas opciones: aprendizaje de idiomas para niños desde los tres años, inglés para adultos, inglés para el profesorado, cursos para universitarios, preparación de exámenes, programas en el extranjero con cursos y prácticas laborales o clases de conversación.

Cadena SER

Este centro ofrece de forma periódica la posibilidad de realizar talleres de muy diversa temática y abiertos para todos los públicos. Entre su oferta actual destaca un taller de cine impartido por Alberto Lavín, realizador y guionista de cine, con obras reconocidas nacional e internacionalmente, que durante el primer trimestre de 2019 ofrece un taller en el que se abordará de forma teórica y práctica la creación de un cortometraje.

Recientemente se ha realizado, además, un taller de hip hop impartido por Antonio Campuzano, bailarín y coreógrafo, una actividad gratuita en la que participaron jóvenes desde 16 años. Talleres de cocina con reputados cocineros, conciertos, talleres de música y audiovisuales y un sinfín de actividades que van programándose en la agenda del centro y que puede ser consultada en la web del Queensgatecollege

Queensgate College ofrece también la posibilidad de alquilar sus instalaciones para la realización de eventos, celebraciones, reuniones, presentaciones, talleres o conferencias. Y, como novedad, ofrecen un servicio de celebración de cumpleaños "a medida" aprovechando el potencial de sus instalaciones y su personal cualificado.

FOTOGALERÍA

Aquí puedes ver las mejores de las instalaciones del centro.

Queensgate College UK se estableció en Londres en el año 2012 como centro de enseñanza obligatoria de primaria y secundaria. En sus aulas comienza a desarrollarse una metodología propia “Learn By Doing” en la que se propone un aprendizaje del idioma a través de experiencias. 

En 2018 su atractivo proyecto aterrizó en Santander con la puesta en marcha en la ciudad el primer centro con metodología "Learn By Doing" de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?