Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Manos Unidas destina 167.000 euros a cinco proyectos en distintos puntos del mundo

La ONG dependiente de la iglesia católica, cumple 60 años, con una campaña en tres años para dar visibilidad a la situación de la mujer en los países más necesitados

Mari Luz Rincón y Rosa Contreras tesorera y delegada de Manos Unidas en Segovia junto al misionero Marcel Gham /

“Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas” es el lema de la campaña de Manos Unidas que va a desarrollar en los próximos tres años con motivo del 60 aniversario del nacimiento de esta ONG.

En Segovia, para este ejercicio, los voluntarios Manos Unidas esperan recaudar los 167.000 euros necesarios para poner en marcha cinco proyectos en distintos países dentro de una campaña para reivindicar el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo denunciando el la situación de la mujer en los países empobrecidos. La delegada en Segovia Rosa Contreras señala que los cinco proyectos son una para la mejora del acceso a la asistencia sanitaria durante el embarazo y el post parto en Etiopía, la mejora del acceso a la educación primaria en Toviklin (Benin), la promoción del acceso a la atención sanitaria en la zona rural de Maharashtra en India, el acompañamiento a procesos comunitarios para el desarrollo sostenible en Perú y otro que facilite el acceso a la educación primaria en Djempil en Togo.

El misionero camerunés Marcel Gham que se está formando en la diócesis de Albarracín, para volver a su país, agradece la ayuda y generosidad de los segovianos con sus aportaciones que significa mucho para las personas que lo necesitan en distintos países y señala que por pequeña que sean las aportaciones son bienvenidas ya que con un euro al día se alimenta una familia con varios miembros en una jornada. Hace años a través de esta ONG Marcel solicitó un proyecto que fue concedido y que ha permitido levantar un espacio digno para impartir enseñanza a cerca de 520 niños.

Manos Unidas recaudó el paso año cerca de 200.000 euros a través de actividades, comidas, rastrillos y marchas solidarias en los distintos arciprestazgos de la provincia. En marzo en Segovia se celebrará un concierto solidario y el próximo viernes una nueva edición del bocata solidario destinado a escolares en las instalaciones del campus María Zambrano y que el pasado año recaudo cerca de 6.000 euros. En total el año pasado se destinaron 153.000 euros en otros cinco proyectos de cooperación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?