Últimas noticias Hemeroteca

Manuel Escribano defiende el plan de prejubilaciones de Caja Segovia

El Plan creado en 2006 pretendía evitar la salida de consejeros para no alterar la estrategia empresarial de la entidad previsto para los años 2011-2015, pero la integración en Bankia modificó los planes

Primera jornada de declaración de imputados en el juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia /

Seis exconsejeros y directivos de la extinta Caja Segovia se sientan desde hoy en el banquillo de la Audiencia provincial de Segovia acusados de apropiación indebida y administración desleal. La Fundación Caja Segovia e IU ejercen una acusación que intentará demostrar los cargos después del abandono del proceso de la confederación intersindical de crédito por no poder soportar el coste económico del mismo.

El Programa de prejubilaciones de Caja Segovia creado en 2006 pretendía evitar la salida de consejeros para no alterar el Plan Estratégico de la entidad previsto para los años 2011-2015, el Plan se vio modificado por la integración de Caja Segovia en Bankia, y a partir del uno de enero de 2015 se fueron prejubilando los exconsejeros y directivos por importe de 17 millones de euros, aplicando las modificaciones del plan de prejubilaciones que tuvieron lugar en 2008 y 2010.

El primero en declarar ha sido el director general de Caja Segovia, Manuel Escribano, que defendió las prejubilaciones asegurando que la Caja solo cumplió su deber al conceder las prejubilaciones. Escribano aseguró además que el Congreso de Administración tenía toda la información para la aprobación de las prejubilaciones con 36 horas de antelación mediante SMS y por escrito

La integración en Bankia fue efectiva el 1 de enero de 2015 y el día 31 de diciembre de 2014 Caja Segovia hizo una transferencia de 27 millones de euros a Caser entre los que estaban los 17  que irían destinados progresivamente a las prejubilaciones. La acusación intentará demostrar durante el juicio que la entidad no era solvente como aseguran las defensas.

El miércoles continuarán los interrogatorios a los acusados, el jueves será el turno de los testigos y el viernes llegarán las conclusiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?