Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Riaza reducirá el recibo del agua un 17%

El Ayuntamiento ha revisado los acuerdos de explotación y mantenimiento del ciclo del agua con Somacyl obteniendo un ahorro de 110.000 euros al año

El Ayuntamiento de Riaza ha decidido regularizar y actualizar las tasas de agua en la localidad. Debido a la revisión de costes que la entidad ha realizado con la empresa pública Somacyl en el tratamiento de agua potable el municipio ha pasado de un gasto de 270.000 euros en 2015 a 156.000 euros el pasado año, lo que supone según ha explicado la alcaldesa, Andrea Rico, un 42%.

En el último pleno municipal se ha aprobado la reorganización de tasas. Se han establecido cinco tramos, los tres primeros hasta 180 metros cúbicos al año lo que se entendería como un consumo doméstico. Es en estos tramos donde se ha establecido un ahorro que puede llegar a ser de un 17% en función del consumo. Con esta disminución de las tasas se pretende premiar a los vecinos qeu realicen un consumo responsable y por el contrario penalizar los consumos excesivos. Además se aconseja a los propietarios de jardines que hagan un uso racional implantando sistemas de riego automático.

Por otral parte el Ayuntamiento también ha regularizado las captaciones de agua y los vertidos con la Confederación Hidrográfica del Duero, se han actualizado los padrones con la Diputación Provincial, se ha realizado una planimetría de la red de abastecimiento, y los contadores han pasado a manos del Consistorio con el fin de proceder a su sustitución ya que consideran que están muy anticuados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?