Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Riánsares Domínguez de la Torre pregonará el Carnaval taranconero el 23 de febrero

Presentada como "una carnavalera de toda la vida", esta taranconera se subirá al escenario del auditorio para dar un pregón novedoso

Riánsares Domínguez de la Torre será la pregonera de Carnaval 2019 en Tarancón. Carnavalera de toda la vida, la pregonera de este año ha participado en grupos carnavaleros y de manera individual en esta fiesta durante las últimas cinco décadas. Domínguez de la Torre es una de las reivindicadoras del carnaval perdido, en el que los lunes y martes de Carnaval se concentraban miles de personas en la calle. 

El alcalde de Tarancón la ha presentado como "una carnavalera de toda la vida", de la que hace sus propios trajes y una defensora del típico 'Ay que no me conoces'. Conoce bien el Carnaval, que ha visto evolucionar en diferentes etapas, como la de Julián Zacarías al frente de Festejos, la de José Luis Sánchez 'Paletilla' y la época actual, en la que se ha perdido casi en su totalidad el espíritu del Carnaval libre. La pregonera actualmente se viste con carnavaleros como Alberto y Blasi.

Para este acto,  la pregonera adelanta que está preparando algo "original, de cine, espectacular" porque quiere que resulte como un día más de Carnaval y que la gente sea partícipe. “Numerosos colectivos, junto con la Concejalía de Festejos, están colaborando conmigo en la preparación del espectáculo”, ha destacado Riansares Domínguez, quién ha animado a disfrutar de esta fiesta. "Con cualquier cosa se puede salir, es sencillo, se trata de coger un personaje y disfrutar sin importar lo que digan los demás".

El pregón tendrá lugar el 23 de febrero en el auditorio. La entrada será gratuita  y el evento comenzará a las ocho de la tarde. 

En la presentación también han estado presentes Conchi Zarco, concejala de Festejos, así como Raúl Añover, concejal de Cultura. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?