Sociedad
Bienvivir

Prepararse para la menopausia

La menopausia es un proceso fisiológico natural. En IVAB abogan por preparar a la mujer con tratamientos no hormonales.

Prepararse para la menopausia

Prepararse para la menopausia

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000360541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La mayoría de las mujeres esperan la menopausia con miedo. En las sociedades occidentales esta etapa no es muy bien recibida aunque, con el aumento de la esperanza de vida, una mujer vivirá el 40% de su vida en menopausia.

Por razones sociales, la mujer suele pensar que con la menopausia llega la degradación, pero no es así. Es un proceso fisiológico natural en la vida de una mujer.

Frente a la inquietud con que vive la menopausia la mujer del sur de Europa, en otras sociedades las mujeres en esta edad obtienen un gran reconocimiento social. Y de hecho, en todo el mundo, los datos indican que la mayoría de mujeres consiguen su mayor éxito social o profesional en este momento de su vida.

En la menopausia hay cambios hormonales. Se pierde la función reproductiva pero no el deseo sexual.

En IVAB son partidarios de preparar a la mujer cuando aparecen  los primeros síntomas menopaúsicos, a través de tratamientos médicos no hormonales.

La disminución de estrógenos empobrecen la generación de colágeno. También se produce una reducción de la pelvis y la lubricación, lo que puede provocar coito doloroso.

En IVAB emplean tecnología hospitalaria para aplicar colágeno en la piel y en los senos. Para recuperar los tejidos dañados en la vagina, se inyectan factores regenerativos.

Todo esto se complementa con una rutina establecida por un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. El entrenamiento puede reforzar los tejidos debilitados en la menopausia.

Los cánones actuales de belleza son una presión para la mujer menopáusica.

Ante el aumento de la esperanza de vida en nuestra sociedad, la mujer menopáusica tiene un tercio de su vida por delante. Un reto al que debe hacer frente pensando que los 50 son los nuevos 30.

Doctor Juan Morales, Director médico de la clínica IVAB.

Manuel Casado, fisioterapueta especializado en suelo pélvico.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00