Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Anna i la màquina del temps

La ciencia ficción y el teatro se cogen de la mano en la segunda producción de Escalante a cargo de Dacsa Produccions

Hasta el 24 de febrero, el Palau de Les Arts acoge la segunda producción de la temporada de la Escalante. Se trata de la producción “Anna i la Màquina del Temps”, de Dacsa Produccions, escrita por Manuel Valls, inspirada en el clásico de G.H. Wells y dirigida por Cristina Fernández, quien asegura que se trata de un clásico dirigido para público desde 6 años hasta más de 100.

La aventura y la emoción con un toque de fantasía harán vibrar al público que quiera disfrutar de un espectáculo con vídeo-mapping dirigido por Manuel Conde. Una producción que además cuenta con gran presencia femenina. 

LA OBRA

De Wells se mantiene la idea de la máquina del tiempo y del viaje a una sociedad postapocalíptica, pero la protagonista en este caso es Anna, la hija de un científico, una niña curiosa que quiere aprender de todo lo que le rodea. 

Anna, por un accidente, acaba encima de una máquina que solo viaja hacia el futuro, y en ese viaje por el tiempo se encuentra con los “números”, una especie de humanos sometidos por unos seres superiores que les han quitado la capacidad de pensar. 

El dramaturgo también tiene un mensaje para los adultos, el padre de Anna es un científico obsesionado con su trabajo y Anna le hará entender que el tiempo que vivimos no es infinito y hemos de saber invertir nuestro tiempo con aquellos a los que queremos.

"Anna i la màquina del temps" es la conjunción perfecta entre aventura y emoción. Grandes dosis de fantasía para estimular la imaginación de nuestros niños pero sin perder la conexión con la realidad de cada día, dónde juegan un papel fundamental las emociones, los sentimientos.

ELENCO

Los intérpretes son: Laura Romero, Manuel Valls, Alejandra Mandli, Clara Crespo y Ramón Ródenas; un elenco de profesionales que Dacsa Produccions ha reunido junto a un equipo de profesionales en las artes escénicas: Luis Crespo, que ha construido el espacio para que todos los lenguajes tengan cabida; Luis Perdiguero ilumina la escena; la música la componen Luna y Panorama de Insectos; María Almudéver es la diseñadora de vestuario y la ayudante de dirección; los gráficos Jordi Alonso, Melissa Franch y Premier Frame han creado y animado las imágenes y Amador Artiga hace posible que la técnica no falle ningún día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?