Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Los trabajadores del Cor de la Generalitat en huelga el 15 y 17 de febrero

Aseguran que el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha faltado a su compromiso de no destruir la labor que durante 32 años viene desempeñando el Cor, convocando a oposición la totalidad de las plazas de cantantes de coro

Cor de la Generalitat Valenciana

Cor de la Generalitat Valenciana / IVC

Los trabajadores y las trabajadoras del Cor de la Generalitat Valenciana han presentado este martes la convocatoria de huelga para los días 15 y 17 de febrero, y varias jornadas más de abril y marzo coincidiendo con varias funciones ya programas. Denuncian que el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha faltado a su compromiso de no destruir la labor que durante 32 años viene desempeñando el Cor, con resultados de excelencia confirmados por crítica y público, convocando a oposición la totalidad de las plazas de cantantes de coro.

Aseguran los trabajadores que tras reconocer el conseller de Cultura, Vicent Marzà, públicamente esta singularidad del Cor, ahora ha comunicado al comité de empresa que saldrán a concurso-oposición todas las plazas de sus miembros, opuestamente a lo pactado. Los miembros del Cor lamentan haber tenido que llegar a estas medidas, pero harán todo lo posible porque no merme el nivel artístico del coro. Rafa Ferrando, del comité de empresa y miembro del Cor, afirma que un coro no se monta en uno o dos años, que hay que poner en valor esos 32 años de historia del Cor y que son en total 61 plazas (59 son cantantes, un director asistente y un pianista): 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?