Sociedad

¿Sabes cómo romper con tu pareja?

La sexóloga Rosa Montaña nos da las claves para terminar con una relación

Getty images

Valladolid

Muchas veces, las parejas no saben cuándo romper. Nos han enseñado que, cuando te enamoras, esto va a durar hasta que la muerte nos separe, y es un auténtico error. Para la sexóloga Rosa Montaña, "existen muchos amores de nuestra vida. Yo no creo que exista un único amor, está pasado de moda. Hay muchos momentos en tu vida y por eso pueden aparecer distintos amores".

getty images

Cuando comenzamos una relación sabemos cómo y cuándo empezar pero no sabemos poner punto y final. Nos cuesta dejar a alguien porque lo tomamos como un fracaso. "Muchas veces escuchamos a la gente decir tras una ruptura que se les ha pasado el arroz o que no va a volver a pasar ese tren por delante de ellos", asegura la Dra. Montaña. Esto provoca que vivamos las rupturas como un trauma, cuando "lo que deberíamos es celebrar una fiesta desenfrenada", recomienda Rosa Montaña.

Cuando realmente fracasamos es cuando nos quedamos más tiempo de lo recomendado en pareja a pesar de que sea tóxica. Si ya no os queréis, ¿por qué seguir? La sexóloga Rosa Montaña nos da las claves de cuándo romper y cómo hacerlo. ¿Estás en esa situación?

¿Sabes cómo romper con tu pareja?

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000207242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00