Sociedad
Elecciones municipales

El PP trata de cerrar la lista de candidatos

Laguna de Duero, Medina del Campo y Peñafiel siguen siendo la gran duda

ical

Valladolid

A lo largo de esta semana se espera que las untas locales vayan nombrando a los cabezas de lista a la alcaldía, que tendrá que ratificar los órganos regionales.

Las grandes dudas al día de hoy siguen siendo Laguna de Duero y Medina del Campo. Hasta tres posibles candidatos hay en cada uno de estos ayuntamientos por parte el PP. Y algunas decisiones pueden terminar en ruptura y dimisiones.

José Manuel Barrio, alcalde independiente sd Arroyo de la Encomienda

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000207302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es el caso de Medina del Campo donde se ha postulado para ser cabeza de la lista la actual portavoz Olga Mohíno. Pero también suena el actual presidente del PP en esta localidad, Luis Carlos Salcedo o el alcalde de Nava del Rey, Guzmán Alonso. El Jueves está previsto se dé a conocer la decisión.

Algo parecido ocurre en Laguna de Duero, aunque es Luis Minguela, el anterior alcalde, el que tiene más posibilidades.

En Olmedo repetirá, después de 22 años Alfonso Centeno. En Arroyo de la Encomienda el actual alcalde, el independiente José Manuel Barrio está dispuesto a ser cabeza de lista del PP, pero como independiente. El Peñafiel, el actual alcalde Roberto Díez ha dicho que no quiere seguir. Y en Medina de Rioseco, David Esteban ya ha dicho que repetirá.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00