Últimas noticias Hemeroteca

Las disputas sobre Venezuela, "dinero en B", industrias y Justicia se transforman en consenso al distinguir a Bolaños

Unanimidad de los 29 concejales con la Medalla de Oro y la declaración de Hijo Predilecto al exalcalde de Valladolid

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid con venezolanos durante el debate sobre el apoyo a Guaidó /

Venezuela, situación de los polígonos industriales, los presuntos pagos en "dinero B" a los mediadores gitanos, la Ciudad de la Justicia,... Toda la polémica que surgió en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid al debatir éstos y otros temas se transformó en consenso al reconocer la figura del excalcalde de Valladolid:  unanimidad  en  la concesión de la Medalla de Oro a Tomás Rodríguez Bolaños , declarado "Hijo Predilecto de la Ciudad".

Los "pagos en B" que  , Óscar Puente atribuyó a  la anterior corporación con los mediadores de la comunidad gitana han sido el objeto de una pregunta desde el Partido Popular.  Rosa Hérnández, anterior concejala de Servicios Sociales, ha acusado al alcalde de intentar difundir una "calumnia".

La socialista Rafi Romero ha lanzado una serie de preguntas para poner en evidencia las irregularidades en el pago a determinados mediadores. Rafi Romero aludió a la "mala praxis" por los "recibís" que firmaban los mediadores, con cambios incomprensibles según los años y con cantidades discrecionales (Entre los 217 y los 488 euros cobraban por una mediación). 

Ayuntamiento Valladolid

Además,  el concejal de Urbanismo Manuel Saravia ha justificado el retraso en la aprobación de todos los trámites urbanísticos para crear la Ciudad de la Justicia en el colegio del Salvador en maniobras dilatorias desde la Junta de Castilla y León. Cinco meses ha tardado el último trámite.

La situación de los polígonos industriales ha sido debatida de nuevo en la sesión plenaria. Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos, ha propuesto la revitalización de San Cristóbal y Argales, y en particular con nuevos usos en el más próximo a la ciudad. "Los polígonos languidecen", afirma Pilar Vicente.  El PP también ha reprochado las escasas actuaciones del gobierno municipal en este ámbito. A la oposición ha respondido el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, reclamando argumentos, al mismo tiempo que ha recordado el desembolso que tuvo que soportar el Ayuntamiento por el traslado de Panibérica de Levaduras (11 millones de euros). 

El socialista Pedro Herrero ha criticado a Pilar Vicente por utilizar el método de "corta y pega". Además, se ha referido a la portavoz de Ciudadanos como "una mala copia" de la fundadora de UPyD, Rosa Díez.  

Y quien está endureciendo sus intervenciones es el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, quien ha descalificado al concejal Antonio Gato y al alcalde, Óscar Puente. 

Ayuntamiento Valladolid

Además, se ha aprobado una moción de Sí Se Puede para reducir el uso del plástico en Valladolid mediante la concienciación de los ciudadanos y con medidas concretas para limitar el uso en las dependencias municipales.    

El reconocimiento a Guaidó ha provocado la esperada confrontación entre los partidos de izquierda que conforman el gobierno municipal con el PP y Ciudadanos. 

Venezolanos en Valladolid. A este colectivo pertenecen los asistentes al pleno que han aplaudido las intervenciones populares y C´s. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?