El presidente de la Junta da hasta 20 razones para rechazar la dimisión del consejero de Sanidad
Así desoye las voces de miles de ciudadanos que salían a la calle hace unos días para pedir la marcha de Saez Aguado. El presidente no hace ninguna mención a que la que fuera cúpula de la consejería de Economía entre 2003 y 2015 tendrá que sentarse en el banquillo de los acusado

Ical

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no se posiciona en el pleno de las Cortes sobre las últimas novedades judiciales que se han producido referentes a Castilla y León.
Por una parte, la imputación de ex altos cargos de la consejería de Economía, que tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por delitos como prevaricación continuada, uso de información privilegiada, malversación y fraude a la administración.
También en las últimas horas se ha conocido el pronunciamiento del Tribunal Constitucional que ordena reabrir la investigación paralizada en las Cortes sobre asuntos sobre los que pesa la sombra de la corrupción como el inexistente polígono de Portillo, la Perla Negra o la trama eólica.
Herrera ha utilizado sus intervenciones para expresar su apoyo expreso al consejero de Sanidad de quien ha dicho “es un gran consejero”, a pesar de que hace una semanas, miles de personas salían a la calle para pedir que se marchara. Herrera asegura que hay muchas razones para que el consejero siga y ha enumerado hasta una veintena.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




