Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Denegadas subvenciones a tres afectados por la explosión de Paramos

Los damnificados están molestos y preocupados con el Gobierno Central porque su nuevo Real Decreto-Ley no incluye sus reivindicaciones

Jesús Mª Rodríguez Enríquez, Salvador García, presidente Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei; Carlos Vázquez Padín, alcalde de Tui y Teba García, directora de ABANCA en la rúa Compostela. /

Las más de 200 personas que forman la Asociación de Afectados Paramos-Guillarei de Tui están muy preocupados por la actuación del Gobierno de España. En primer lugar porque algunos de los damnificados han visto como su petición de subvención ha sido denegada por argumentos peregrinos según el presidente de esta plataforma, Salvador García.

En segundo lugar, califican el Real Decreto-Ley 2/2019 del 25 de enero, que amplía las ayudas financieras y los beneficios fiscales por el accidente pirotécnico ocurrido el 23 de mayo, como más de lo mismo porque ni incluye ninguna de sus reivindicaciones y la califican como una ampliación de una ley anterior que no soluciona la mayoría de sus problemas.

Una postura de malestar que esperan trasladar a la Subdelegación del Gobierno, a la que han enviado una petición de reunión que todavía no ha tenido respuesta. También están esperando para hablar con la Xunta de Galicia, a la que están muy agradecidos porque, aseguran, está cumpliendo con todo lo prometido. También están satisfechos con el ritmo de las obras de desescombro.

Por todo ello, están pensando en impulsar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para modificar la Ley de 2005 sobre la declaración de zonas afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil para que no se limite la responsabilidad del Estado en caso de catástrofe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?