Últimas noticias Hemeroteca

Cuatro décadas de ilusión para pequeños y grandes

El Teatro Arbolé celebra sus 40 años como compañía de teatro con una amplia programación para este 2019

El Teatro Arbolé celebra 4 décadas de trayectoria / ()

Más de 400 muñecos, 3.500 funciones y 650.000 espectadores. Son algunas de las cifras que deja la trayectoria del Teatro Arbolé. Este 2019 cumplen su 40 aniversario como compañía y 30 años como sala teatral. "Nuestra pretensión nunca fue hacer historia de nada" sino que "empezamos a jugar con los títeres porque nos apetecía utilizar las marionetas en la escuela como herramienta didáctica y se ha convertido en nuestro oficio, en nuestra profesión y en una pequeña industria cultural aragonesa". Lo dice Esteban Villarrocha, gerente del Teatro Arbolé.

En 1979 surgió la compañía teatral que se ha consolidado cuatro décadas después como productora, exhibidora, formadora y editora, y en una empresa que da trabajo a 15 personas. Ahora están de aniversario y lo celebran con una programación especial a lo largo de todo el año, con varios ciclos de teatro, como 'Les Refusés'" que, "como estamos en nuestros 40 aniversario, lo dedicamos a compañías aragonesas que han llevado unas trayectoria paralela con nosotros". Además, junto al Ayuntamiento de Zaragoza organizarán el festival iberoamericano, que se traslada al mes de junio, y que será más amplio.

Además, estrenarán dos obras con títeres y actores, una para público familiar y otra para adultos basada en la obra 'Caín', de Saramago, para la que "estamos redactando la dramaturgia y será el estreno en septiembre". Además cerrarán el año con una exposición retrospectiva a partir del 2 de diciembre en el Museo de Zaragoza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?