Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Presupuestos municipales

La Federación de Asociaciones Isturgi reclama un incremento de los presupuestos participativos

Consideran "insuficientes" los 150 mil euros que se contemplan en las cuentas municipales

José Luis Plaza

Andújar

La Federación de Asociaciones de Andújar "Isturgi" reclama al Gobierno local un incremento de la partida destinada a los presupuestos participativos al considerar que los 150.000 euros que se contemplan en las cuenta municipales para 2019 son, en sus palabras, “insuficientes”. En este sentido, el presidente de la Federación, Emilio José Rodríguez, recuerda, en declaraciones a SER Andújar, que el equipo de Gobierno anunció y se comprometió en su día a aumentar la cantidad para el presupuesto de este año, pero para su sorpresa se ha mantenido la misma consignación que en 2018.

Emilio José Rodríguez reconoce que el Ayuntamiento de Andújar a través de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana para la elaboración de los presupuestos participativos de 2018 contó con todos los colectivos y asociaciones del municipio que pudieron mediante votación popular elegir los proyectos e inversiones a acometer, con lo cual desde este colectivo esperan que de nuevo se convoque, cuanto antes, el proceso de selección de las iniciativas.

Según explica el presidente de la Federación de Asociaciones de Andújar "Isturgi", el presupuesto municipal para 2019 aprobado inicialmente hace unas semanas cuenta, en su opinión, con ingresos inflados y un aumento notable de los Gastos de Personal. Además, considera que no viene bien reflejada, en sus palabras, la deuda total del Ayuntamiento.

Ante este contexto, la Federación de Asociaciones de Andújar "Isturgi" ofrecerá, el viernes día 8, a sus asociados y al público en general una charla-coloquio en la que se abordarán los presupuestos municipales para este ejercicio económico. El encuentro se desarrollará en la sede de la Asociación Vecinal San José Obrero situada en el número 3 de la calle Rio Genil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00