Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Ayuntamiento de Alcaudete /

El ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

En esta ocasión, el alcalde del municipio nos cuenta cómo van los trabajos de adecuación del entorno urbano situado en la intersección de la Calle Camino de Cañadillas con Calle Mimosa y la Calle Geranio, que ya está en marcha.

Siguiendo en esta línea, habla de la reciente firma del contrato para efectuar una profunda intervención en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Espacio que fue utilizado tiempo atrás como cine, convirtiéndose después en el único espacio hábil para cualquier tipo de actividad cultural o social, hasta la construcción del Teatro Municipal. Una intervención en la que se va a invertir más de 125.951,74 euros.

En otro orden de asuntos, habla de empleo, ya que los datos que ofrece el Observatorio Argos son positivos en cuanto al crecimiento del empleo. El pasado mes de diciembre se batió récord en creación de contratos, al igual que ha sucedido con el mes de enero. En estos 4 años se han creado más de 48187 contratos en nuestro municipio, de los cuales 462 han sido indefinidos.

También hace referencia a la iniciativa de Cooperación Local para el Impulso del Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+. Financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del “Programa Operativo FSE de Andalucía 2014-2020” y el “Programa Operativo de Empleo Juvenil” con más de 356.800 euros, estos programas permitirán la contratación durante 6 meses de 40 personas desempleadas. Se desarrollaran proyectos en distintos ámbitos municipales, desde revalorización de espacios urbanos, promoción y desarrollo cultural, desarrollo del comercio y productos locales, hasta la promoción de turismo y deporte, etc.

Otro programa puesto en marcha por el Ayuntamiento es el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con un importe subvencionado de 187.112,02 euros durante un período de dos años.

Finaliza con el anuncio de los próximos cursos que se llevarán a cabo en el municipio y con la actividad que tendrá lugar este fin de semana en el Teatro Municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?