Últimas noticias Hemeroteca

Festival solidario por la investigación y para desdramatizar el cáncer

La reconocida empresaria de peluquería Ino Crespo impulsa la iniciativa que tendrá lugar el 21 de febrero

"Metamorfosis para la esperanza", es el lema del festival solidario que se va a celebrar en el Teatro Quijano el próximo 21 de febrero. Espéctaculo con ballet clásico, flamenco, danza contemporánea, música y mimo para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. La iniciativa parte de la reconocida empresaria de peluquería Ino Crespo, coincidiendo con su 40 aniversario desde su implantación y cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real, así como empresas como L,Oreal.

La propia impulsora del festival ha confesado que con este festival ve cumplido un sueño, dar la batalla contra una enfermedad que ha azotado especialmente a su familia, incluída ella misma.

Después de muchos años conociendo el cáncer de cerca, tiene claro que para ganar esa lucha hay que apostar decididamente por la investigación y afrontarla desde una perspectiva en positivo e incluso desdramatizarla. En el festival se ha previsto un foto call y se invitará al público a colocarse pelucas de colores.

AUDIO / Ino Crespo invita a participar en el festival benéfico:

19 millones para investigación

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, Félix Peinado ha puesto en valor los 18,6 millones de euros que recaudaron precisamente el año pasado, importante cantidad que se destinaron a programas de investigación.

Espectáculo que ha aplaudido la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy poniendo en valor la valentía de mujeres como Ino que se han convertido en un modelo y ejemplo a seguir, frente a una enfermedad que sigue creciendo entre hombres y mujeres. La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora ha animado a la ciudadanía para que se sumen a este festival y a ser posible se ocupen sus casi 1000 butacas.

Recuerden que las entradas pueden adquirirse en el salón de Ino Experience Art, en la Avda Lagunas de Ruidera, en el propio Quijano y en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, en la calle Olivo. 10 euros en anfiteatro y 12 euros en butacas. También hay la posibilidad de aportar fondos, para una fila 0 para quienes no puedan asistir y quieran colaborar.

Festival solidario al que se sumará el actor y director de teatro Antonio Laguna, con el grupo La Cantera, la periodista Esperanza Santos de CMM, como presentadora con las actuaciones estelares del Trío Floral de profesoras superiores de música de Carrión de Calatrava y el Estudio de Raquel Bernaola, especializado en ballet clásico, flamenco y danza y la Escuela Internacional de Mimo y Teatro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?