Últimas noticias Hemeroteca

Detenido un hombre de 31 años por un robo con fuerza en Valdepeñas

El detenido, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, sustrajo varios teléfonos móviles y dinero de una tienda de informática del centro de esta localidad

El lugar por el que el hombre de 31 años entró en esta tienda de informática para acometer los hechos delictivos /

La Policía Local de Valdepeñas ha detenido a un hombre de 31 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en una céntrica tienda de informática de esta localidad. 

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de este lunes, cuando un vecino de Valdepeñas daba la voz de alarma a la Policía Local. En este sentido, aseguraba que había una persona realizando un agujero en una reconocida franquicia de informática de este municipio. 

Numerosos daños materiales, tras el robo sufrido este lunes en esta tienda de informática de Valdepeñas (Ciudad Real) / PC Box Valdepeñas

No obstante, tres horas más tarde, otro vecino alertaba de la presencia de este joven que estaba alterando el orden público. Por ello, agentes de la Policía Local le interceptaron cuando se dirigía a la Estación de Autobuses de Valdepeñas. Una vez identificado, los agentes se percataron de que poseía dinero en efectivo y numerosos móviles en su embalaje original, por lo que se le trasladó a la Comisaría, en donde confesó este robo. 

Asimismo, en este robo, según responsables de este establecimiento, se sustrajeron más de 5.000 euros en material informático, así como cerca de 400 euros en efectivo de la caja registradora. Sin embargo, lo peor, según confesaban sus responsables a SER Valdepeñas, han sido los cuantiosos daños materiales "nos han roto el escaparate, cristaleras de la tienda, televisiones, impresoras..."

El detenido de 31 años, presuntamente es el autor de este robo con fuerza en el que se sustrajeron hasta 390 euros en efectivo, así como numeroso material informático / PC Box Valdepeñas

Finalmente, este robo pudo ser esclarecido apenas 4 horas después de producirse, gracias a la colaboración ciudadana de dos personas que dieron la voz de alarma y aportaron la descripción de este individuo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?