Ciencia y tecnología

"The future is real": la realidad aumentada llega a las aulas

Alumnos italianos, holandeses y del IES Maestro Juan de Ávila están desarrollando videojuegos de realidad virtual. Una iniciativa enmarcada en Erasmus+ en el que participan estudiantes de ESO europeos

Cadena SER

Ciudad Real

Medio centenar de pre universitarios holandeses, italianos y ciudadrealeños han participado en una jornada enmarcada dentro del programa Erasmus + "The future is real" que coordina el IES Maestro Juan de Ávila, en la capital provincial, y en la que han aprendido, entre otros, a desarrollar aplicaciones en realidad virtual.

En colaboración con la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla la Mancha estos jóvenes, de entre 14 y 16 años, han participado en la facultad ciudadrealeña en unas clases en las que, en apenas dos horas, han realizado un videojuego. 

Jornada de carácter internacional en torno a las nuevas tecnologías, y por ejemplo, además del desarrollo informático han podido disfrutar de la realidad virtual a través de dispositivo dotado de gafas y sensores y que reconoce manos, dedos e incluso objetos dentro de su espacio de trabajo; y una la pantalla interactiva.

Además de alumnos del IES Maestro Juan de Ávila han participado jóvenes provenientes de la ciudad holandesa de Eindhoven y de la italiana de Civitavecchia.

Los alumnos llegaron el domingo y permanecerán con familias de Ciudad Real una semana. en ese tiempo se ha programado una intensa agenda y además de las diferentes actividades formativas, en torno a las nuevas tecnologías e idiomas, se han programado otras de carácter cultural y por ejemplo visitarán Almagro y Toledo.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00