Sociedad
Arcas del Villar

Rescatada ilesa una mujer de 83 años tras caer a un foso en Arcas

La mujer había salido a pasear y fue encontrada por sus familiares y la Guardia Civil

Google Maps

Cuenca

La Guardia Civil ha rescatado este lunes en torno a las cuatro de la tarde a una mujer de 83 años que se cayó a un foso de unos tres metros de profundidad en Arcas, en una zona de campo situada cerca del casco urbano. La mujer no ha sufrido heridas de consideración. 

El alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, ha explicado a la SER que la mujer, que a pesar de su edad es muy activa, salió de su domicilio por la mañana en torno al mediodía. Estaba paseando por esta zona cuando cayó por este desnivel que estaba tapado por la maleza. Fue rescatada en torno a las cuatro de la tarde.

En un primer momento se desplazó hasta el lugar un equipo de bomberos del parque de Cuenca y fue movilizado otro equipo de los Bomberos de Motilla del Palancar. Cuando llegaron los primeros, la Guardia Civil, acompañada de familiares de la mujer, ya la habían rescatado. El alcalde asegura que ha sido una gran suerte que no sufriera heridas de consideración por la altura desde la que cayó.

González Mena ha explicado que la mujer se encontraba bien, sin heridas aparentes, sólo con el susto de haberse caído desde esa altura y de haber permanecido allí hasta que fue rescata por los agentes de la Benemérita. La anciana salió andando por su propio pie, aunque la familia la trasladó a un centro sanitario para someterla a una revisión por descartar que sufriera heridas graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00