Últimas noticias Hemeroteca

Polémica por la escolarización en el IES "Alfonso VIII"

La senadora del PP exige a la Junta que oferte la ubicación tradicional, y el gobierno regional replica que no tienen información del Ayuntamiento sobre el fin de las obras del aparcamiento

Las obras del instituto estarán concluidas el 28 de febrero, según la Junta /

El Partido Popular continúa reclamando que se abra a la escolarización el instituto Alfonso VIII en su ubicación tradicional, mientras la Junta replica que no tiene información sobre el fin de las obras del aparcamiento de Astrana Marín, requisito imprescindible para poder ofertar el centro.

La senadora del Partido Popular, Monserrat Martínez, ha vuelto a defender que las obras que afectan al instituto estarán terminadas en abril, según los plazos que maneja el Ayuntamiento, y que también estarán abiertos los accesos al centro educativo.

Sin embargo, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que se han dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento de Cuenca para conocer el desarrollo y, sobre todo, la fecha del fin de las obras. Ha subrayado que no pueden ofertar la ubicación tradicional en el proceso de escolarización si luego no se puede llevar allí a los alumnos a causa de las obras del aparcamiento.

En cualquier caso, ha lamentado la “desidia” y lo que considera intentos del Ayuntamiento de “entorpecer” la escolarización, y ha mostrado su sorpresa porque la senadora tenga más información que la Consejería de Educación, pese a haberla pedido reiteradamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?