Sociedad

El Río Piles anima al uso de los caminos escolares seguros

El colegio público recorre con las familias las rutas que ya frecuentan un 30% de sus alumnos de 5º y 6º de Primaria

Camino Escolar seguro / Cadena SER

Gijón

El Colegio Público Río Piles es uno de los cinco centros educativos de Gijón que actualmente participa en este programa municipal, con colaboración de la Policía local, bautizado Caminos Escolares Seguros. La iniciativa pretende fomentar el uso de rutas para que los menores puedan desplazarse al colegio de manera autonoma y segura, bien andando o bien en bicicleta.

Otro de los proyectos que se marcan como reto para este curso es el “pedi-bus” o autobús a pie, con paradas en estas rutas para que los niños y niñas se encuntren y puedan ir en grupo hasta el centro educativo. Amalio Núñez, director del centro, ha hablado del proyecto en Hoy por Hoy Gijón.

Caminos escolares seguros: C.P Río Piles

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000177439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las rutas, que cuentan con el apoyo de comercios y locales hosteleros distinguidos con una pegatina que dan ayuda y asistencia a los niños en caso de necesitarlo, están siendo usadas por un 30%  de los alumnos de 5º y 6º de Primaria del centro. Por otro lado, en días con buen clima, dicen desde la dirección que unos 30 niños y niñas  aacuden al colegio en bicicleta.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00