Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda

Un reconocimiento al vestuario del cine

Los premios Goya destacaron un año más, la película con mejores diseños

Escena de "La sombra de la ley" / 20th Century Fo

Alcobendas

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España organizó la 33 edición de los Premios Goya en Sevilla el pasado sábado 2 de febrero 2019. Entre las categorías de los premios encontramos la categoría a Mejor diseño de vestuario. La ganadora fue Clara Bilbao por la película de Dani de la Torre"La sombra de la ley".

La película está ambientada en Barcelona en el año 1921. Los policías de la película llevan trajes chaqueta de tres piezas con corbata y sombrero, grandes solapas en los abrigos cuyo largo está por debajo de la rodilla. Camisas confeccionadas en algodón con cuellos pico o redondos. Cada detalle del vestuario de la película está cuidado al milímetro.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos cuenta cómo Clara Bilbao se documentó para la película confeccionando a mano todo el vestuario de las actrices que participan en las escenas del cabaret con tul y pedrería cosida piedra a piedra. La diseñadora de vestuario comienza por la documentación (muchas veces recurre a los fondos del Museo del Traje, a la biblioteca o a los especialistas técnicos del museo) para después realizar un boceto que sirve de base para confeccionar las prendas. Una vez realizadas las prueba en los actores y ese es el momento cuando cobran vida y tiene que ambientarlas, ensuciarlas para que parezcan que pertenecen al personaje. Ella matiza que su trabajo siempre está condicionado por el actor que se va a meter dentro de la ropa.

Moda: Un reconocimiento al vestuario del cine

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549367105_287173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Clara Bilbao ya tiene dos premios Goya en casa: en 2012 por la película "Blackthron" y en 2016 por la película de Isabel Coixet "Nadie quiere la noche". Estudió Diseño de moda en el Centro Superior de Moda de Madrid especializados en Diseño de vestuario. Comenzó a trabajar en el año 1994 y tiene en su curriculum más de treinta películas, muchos anuncios publicitarios y series de televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00