Últimas noticias Hemeroteca

Sergio Contreras: "En Venezuela una de las torturas que nos hacían era escuchar discursos de Chávez durante horas"

Es el testimonio del representante de Juan Guaidó en Madrid y que, además, es vecino de Alcobendas

Sergio Contreras, refugiado venezolano, en SER Madrid Norte /

Sergio Contreras es un venezolano, periodista y, ahora vecino de Alcobendas, que tuvo que sufrir todo un idilio para escapar de su país. Ahora es el Coordinador Político de Voluntad Popular en Madrid, el partido de Juan Guaidó. Pero su llega a España fue un camino difícil.

Contreras trabajaba para un periódico venezolano cuando, el 10 de mayo de 2017, en medio de las protestas callejeras que sacudieron a Venezuela, fue detenido por la policía militar. Cuenta cómo le torturaron en centros militares, le encerraron en una caja y escuchaba “discursos del expresidente Chávez durante horas”.

En la cárcel fue compañero del dirigente opositor Leopoldo López. Tras conseguir la libertad, decidió que tenía que salir del país y se dirigió a Colombia para poder lograrlo. Una vez allí voló hasta España donde, durante dos días, estuvo retenido en el Aeropuerto de Barajas.

Ahora, este venezolano, pide “justicia y comprensión para los miles de paisanos que llegan a otros países huyendo de la violencia en el país”. Por ello, durante los próximos días protagonizará junto a otras personalidades varios actos de concienciación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?