Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Yihadismo

Detenidos en la cárcel de Valdemoro por radicalización yihadista

Hay cinco reclusos arrestados tanto en la prisión madrileña como en Mansilla de las Mulas, en León

Detenidos en la cárcel de Valdemoro por radicalización yihadista

Los arrestados, de entre 25 y 68 años, estaban repartidos en dos prisiones, la de Valdemoro y la de Mansilla de las Mulas en la provincia de León, y estaban entre rejas por delitos contra la salud pública. Todos cumplían penas desde 2013 y se habían radicalizado en la cárcel, donde había un líder al que todos llamaban ‘jefe’ que coordinaba las actividades, el reparto de propaganda yihadista y las amenazas a aquellos miembros del grupo que se relajaban en sus prácticas religiosas.

Además la Policía Nacional ha detenido tanto a un funcionario de Instituciones Penitenciarias que facilitaba la labor del grupo introduciendo en la cárcel móviles para los presuntos terroristas y a dos personas más en Alcorcón, un varón y una mujer, por colaborar con la red en la consecución de sus objetivos y pagar al funcionario de prisiones.

Según el Ministerio del Interior, los detenidos llegaron a proponer de forma directa la comisión de atentados a algunos reclusos, les proponían grandes sumas de dinero y les distribuían material audiovisual que enaltecía el martirio, la muerte del infiel y la yihad violenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?