Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El 'reventón' deja sin agua varios municipios y daños en numerosos bajos y casas de El Trapiche

Los técnicos calculan más de diez mil litros de agua perdida y advierten que será "costosa y complicada" la reparación

El reventón provocó el desplazamiento de este vehículo en El Trapiche /

La rotura de una tubería del pantano de La Viñuela a última hora de este lunes ha provocado la anegación de varias calles del núcleo poblacional de El Trapiche en la localidad de Vélez-Málaga y el corte de la carretera A-7205 en el kilómetro 11. Varios localidades están sin sumunistro de agua y los vecinos están achicando desde anoche. Los servicios sanitarios también tuvieron que evacuar a una anciana de 90 años al hospital de la Axarquía tras ser auxiliada en su casa afectada por el agua.

Cadena SER

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 22.00 horas cuando el centro de coordinación recibió decenas de avisos de vecinos alertando de acumulación de agua en varias calles de la pedanía como consecuencia de la rotura de una tubería hasta alcanzar un metro de altura en algunas zonas, según el testimonio de los afectados.

Durante la madrugada han trabajado efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial en el drenaje de agua en la calle Poeta García Valverde y aledañas, una vez que se procedió al corte del suministro desde el pantano. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios, que permanecen en la zona hasta que se restablezca completamente la normalidad.

Según fuentes del servicio de Protección Civil, la zona afectada es una vaguada por lo que el agua ha bajado con mayor velocidad desde La Viñuela y ha facilitado la acumulación. La incidencia también ha afectado parcialmente al alumbrado público del núcleo poblacional y los servicios de emergencia continúan trabajando en la limpieza de las vías afectadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?