Últimas noticias Hemeroteca

Alertan de la aparición de carne envenenada en parques de Vitoria

La Policía Local está analizando una muestra localizada en un parque de Salburua

 El grupo municipal de Irabazi de Vitoria alerta  de la aparición de trozos de carne cruda envenenada en varias zonas de los barrios de Lakua y de Salburua y ha reclamado al Ayuntamiento que se "tome en serio" esta situación porque supone un riesgo para la seguridad de animales y de personas.

En un comunicado, el concejal de Irabazi, Oscar Fernández, explica que esta carne se ha localizado detrás del centro de salud de Lakua Arriaga y en las campas de Salburua y ha recordado que no es la primera vez que se ve obligado a denunciar hechos similares.

Por ello, ha solicitado una mayor presencia de la policía local en los barrios y que se aplique un protocolo especial para este tipo de casos. Ha lamentado que hasta la fecha el gobierno de Gorka Urtaran no ha actuado con la contundencia necesaria porque solo ha tomado medidas para hacer frente a casos puntuales.

"Estamos ante unos hechos muy graves y el Gobierno municipal no puede mirar a otro lado. No solo por la seguridad de los animales también de las personas y menores que van a los parques”,  concluye.

Fuentes municipales confirman a la SER que se está analizando una muestra de carne localizada en un parque del barrio de Salburua para conocer si tiene algún componente venenoso

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?