Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La justicia determina que la caída de una jareña en una fosa del cementerio no fue un accidente laboral

Ascensión Martínez defiende que estaba haciendo trabajos para el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara que no lo correspondían cuando tuvo la caída que le ha provocado un 66% de discapacidad

El 8 de junio de 2004 Ascensión Martínez, vecina de Villanueva de la Jara, cayó en una fosa de más de dos metros y medio de profundidad lo que le provocó la rotura de las dos piernas. A partir de aquí, tuvo que enfrentarse a más de 19 operaciones que le han dejado un 66% de discapacidad. Junta al periplo quirúrgico, comenzó la vía judicial para Ascensión Martínez, ya que, según ha declarado en los micrófonos de la Cadena SER, en aquel momento estaba realizando unas labores de jardinería para el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, algo que no venía recogido en el Plan de Inserción Laboral al que ella pertenecía.

Desde el consistorio siempre han argumentado que Ascensión tuvo esta caída mientras estaba en el camposanto por motivos personales. El juzgado de primera instancia de Motilla del Palancar dictaminó una indemnización para esta vecina de Villanueva de la Jara, sentencia que fue revocada por la Audiencia Provincial de Cuenca y modificación de la sentencia que fue posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la que no cabe recurso.

Ascensión Martínez ha estado en los micrófonos de Radio 90 para contar su caso y ha explicado que, desde el primer momento, responsables del consistorio fueron a su casa para que testificara afirmando que el accidente se produjo cuando “iba a poner un ramo de flores”.

La indemnización total que le han otorgado a Ascensión ha sido un 5% de la que reclamaba su abogado en un inicio. Esta vecina de Villanueva de la Jara asevera que, aunque esto no tenga recorrido judicial, quiere hacer público su caso para que “la gente lo sepa” y no vuelva a producirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?