Sociedad
JUDICIAL

El proceso judicial por el incendio del 100 % Fun sigue su curso

Prestan declaración los supervivientes del siniestro

Palacio de Justicia de Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

Los afectados y testigos de la explosión del transformador de Endesa que le costó la vida a dos trabajadoras del Hotel 100% Fun de Tarifa, en agosto de 2017, han comenzado a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción nº4 de Algeciras. La jueza ha dictado el inicio de una nueva fase de la toma declaraciones de las víctimas, dentro de las diligencias instruidas para esclarecer este suceso, por el que fallecieron las jóvenes Mariluz Lindes y Sara Ojeda y dejó con diversas heridas a otros seis trabajadores más de dicho hotel.

Precisamente, Juan Ramón Ojeda (el padre de Sara), ha asegurado que es "optimista" con respecto al proceso judicial con el que espera, sobre todo, que se haga justicia después de meses de muchos sufrimiento.

Ojeda ha lamentado la actitud de Endesa, a la que afea que sus dirigentes pretendieran que, en el proceso judicial, fueron declarada como "afectada" y no como "investigada". A eso, el padre de Sara Ojeada suma la poca sensibilidad de la empresa con los afectados por este suceso.

Las declaraciones comenzaron ayer y continuarán a lo largo de la jornada de hoy. En total, declararán esos seis supervivientes de aquel incidente. Ya el pasado mes de septiembre, comenzó el proceso judicial con las declaraciones, en calidad de investigados, de responsables de la empresa ENDESA y del Hotel 100% Fun de Tarifa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00