Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Universidad

Pepe Chamizo será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz

El viernes 8 de febrero a las 12 del mediodía en el salón de actos de la Escuela Superior Politécnica

Pepe Chamizo durante la entrevista en los estudios de Radio Sevilla.

Pepe Chamizo durante la entrevista en los estudios de Radio Sevilla. / Cadena SER

Quienes conocemos a José Chamizo de la Rubia, Pepe Chamizo, sabemos de su vida y sus obras porque todas ellas han tenido repercusión en la sociedad. Podríamos decir que Pepe nunca ha hecho nada para sí mismo,sino todo lo contrario, para los demás. Aunque le conocía de antes, cuando realmente entiendo la figura de Chamizo es en mis primeros años de radio y justo al inicio del movimiento asociativo de lucha contra la droga. De aquellos tiempos recuerdo a Micaela Pérez, una madre que luego formaría parte de los "Pañuelos Verdes" y que luchó lo indecible para la recuperación de su hijo, enganchado a la heroína como tantos otros jóvenes de la época, lo que acabó con su vida y la de su madre. Y otras tantas mujeres que plantaron cara al narcotráfico y a los narcotraficantes de la época.

Chamizo siempre estuvo ligado a ayudar a los más desfavorecidos, los olvidados de la sociedad, esos que ahora se dice "en riesgo de exclusión social". Estuvo 17 años ejerciendo como Defensor del Pueblo Andaluz y ha creado organizaciones como la Fundación Márgenes y Vínculos, Voluntarios por otro Mundo y desde hace unos meses es el presidente de la Fundación Sevilla Acoge. Además, Pepe Chamizo, es un prolífico escritor, poesía, teatro, relatos... hace poco le pregunté de donde sacaba el tiempo, me confesó que es hiperactivo, y sí, es capaz de generar una gran actividad a su alrededor que contagia a quienes le acompañan.

Pepe Chamizo será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz este viernes 8 de febrero a las 12 del mediodía en el salón de actos de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras. Cabe recordar que ya en 2002 la Universidad sevillana Pablo de Olavida le distinguía con igual título, el de Doctor Honoris Causa. Chamizo es licenciado en Historia de la Iglesia por la P.U.G. de Roma; Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada; Tesina de licenciatura en la Universidad de Cádiz. Diplomado en Biblioteconomía y Archivística por la Ciudad del Vaticano. En el territorio de la investigación histórica cuenta con varias publicaciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?