Últimas noticias Hemeroteca

PSOE de Socuéllamos: "La política medioambiental ha brillado por su ausencia con PP y UPyD en el gobierno"

Explican que la ciudad afrontará una sanción de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que oscilará entre los 86.000 y 117.000 euros

Así lo ha explicado el concejal de medioambiente del grupo socialista Job Moya que explica que exigen las medidas que vienen en sus programas, que son la ampliación de zonas verdes y la repoblación con plantas autóctonas.

Afirma Moya que es evidente que no se llegó a un acuerdo en materia medioambiental cuando llevaron a cabo la moción de censura, y explica que, para este Gobierno, el medioambiente es un florero, un elemento decorativo de sus programas electorales.

El concejal afirma que estos tres años han sido perdidos en materia de medioambiente, algo que define como grave ya que la alcaldesa, Pruden Medina, fue concejal de Medioambiente. Añade que llama la atención que Socuéllamos no llega a 5 metros cuadrados de zonas verde, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda el doble.

Por último, Job Moya afirma que hacer bien las cosas en materia de medioambiental supone ahorrar y mejorar la eficiencia energética. Además, expresa que Socuéllamos va a afrontar una sanción por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que oscila entre los 86.000 y los 117.000 euros. La sanción viene por no haber llevado a cabo una depuración correcta y haber hecho vertidos de aguas no tratadas a la acequia de Socuéllamos que llegan a la Cuenca del Záncara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?