Últimas noticias Hemeroteca

Mota del Cuervo pone en marcha "IguaLEES", un evento de lectura, ciencia y defensa de la igualdad de la mujer

En el proyecto cobrará un papel importante la Ciudad Ciencia del CSIC

El proyecto "IgualLEES" se llevará a cabo en la Biblioteca de Mota del Cuervo, donde se tratarán los temas de cultura científica e igualdad de género, a través de un amplio abanico de actividades.

Desde el Ayuntamiento defienden que la lectura es una de las herramientas más poderosas para educar al conjunto de la sociedad en estos aspectos, y por ello, afirman que pretenden fomentar la lectura, promover la cultura científica y favorecer la diversidad e igualdad de género tal y como afirma el concejal de Cultura, Omar Villegas.

Explican, también, que en "IguaLEES" cobrará un papel importante el proyecto Ciudad Ciencia de CSIC, al cual el municipio está adherido desde 2012. Además de las actividades en la Biblioteca, se unirán al proyecto conferencias, tertulias, sesiones de cuentos, conciertos, o guías de lectura como indica Villegas.

Añaden que, además, en febrero, con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, tendrá lugar la conferencia de Ciudad Ciencia de la investigadora Elisa Fernández Núñez sobre la realidad de la edición genética y el espectáculo de cuentacuentos teatralizados y música en vivo “¿Dónde están las científicas?”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?