Economia y negocios
LA NAVAL

La ministra de Industria recuerda que la UE impide rescatar La Naval

Los trabajadores han sido testigos de la comparecencia en el Congreso de los Diputados

Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los Diputados / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Bilbao

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha recordado este miércoles que la normativa europea impide cualquier rescate público a empresas en crisis, y que la única solución para el astillero La Naval pasa por avanzar en el proceso de liquidación y el interés de posibles inversores.

Maroto, que ha comparecido en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, ha señalado que si aparece ese inversor tras la liquidación, el Ministerio pondrá instrumentos de ayuda, pero ella no quiere caer en el error de conceder ayudas ilegales, como ya ocurrió en el pasado.

La titular de Industria manifestaba así que el Gobierno no rescatará el astillero. La Naval, actualmente en proceso de liquidación tras un concurso de acreedores voluntario, como reclama el comité de empresa y el grupo parlamentario de Unidos Podemos.

Maroto ha dicho también que su reunión con el comité de empresa en noviembre pasado ha sido la primera interlocución directa que han tenido con el Gobierno de España los trabajadores, pese a que el concurso de acreedores se presentó en octubre de 2017.

Sin embargo, el diputado de Unidos Podemos Rafael Mayoral le ha recriminado que, después de esa reunión del 12 de noviembre en Bilbao, haya habido sólo una cita sin soluciones en diciembre en el Ministerio de Industria y fuera suspendida la del pasado enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00